OBJETIVOS

Fomentar la solidaridad, en todos sus ámbitos, con los Países en Vías de Desarrollo y la realidad que están viviendo
Sensibilizar, informar y formar a la población sobre la situación educativa, social y económica de esos países.
Denunciar las injusticias sociales.
Dar a conocer nuestra entidad, actividades y proyectos que llevamos a cabo.

ACTIVIDADES

Realizamos exposiciones fotográficas y de artesanía. Divulgamos vídeos sobre la situación de Países en Vías de Desarrollo. Impartimos charlas coloquio sobre estos temas. Participamos en mesas redondas. Organizamos cursos de Cooperación al desarrollo. Talleres para la solidaridad y la justicia. Colaboración en campañas de sensibilización y/o denuncia de la CONGDs y/o de otras asociaciones, entidades, organismos...

A QUIÉN SE DIRIGE

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos solidarios con la realidad social de los Países en vías de Desarrollo, interesados en general en la Cooperación Internacional y el Voluntariado; Animadores Socioculturales, formadores de grupos o Asociaciones de niños/as, adolescentes y jóvenes o adultos interesados por el desarrollo y la justicia social; personas en general, con espíritu de solidaridad y cooperación para la igualdad y la justicia social, voluntarios y cooperantes de ésta u otras Asociaciones u ONGs; todos aquellos que fomentan el respeto por otras culturas y formas de vida diferentes; participantes en otro tipo de Asociaciones y ONGDs relacionadas con la Cooperación Internacional y/o el voluntariado; socios y Colaboradores de la Asociación Educo. Un proyecto de sensibilización que por sus características ha cobrado identidad propia es el llamado "PROYECTO DE HERMANAMIENTO".

Si tienes interés sobre alguno de estos temas puedes ponerte en contacto con nosotros PINCHA AQUÍ. Si quieres aportar tu experiencia o alguna idea, tus sugerencias serán bien recibidas.

• Taller Educo de danzas del mundo

• Exposición Educo de artesanía nicaragüense

• Exposición fotográfica Educo en Viveiro

Avda. Palencia, 35-B, 9ºK - 47010 VALLADOLID • Aptdo. Correos 6143 - 47080 VALLADOLID Teléfono 626 765 431/ 616 481 364 • e-mail: educo@asociacioneduco.es